* Además, al dirigirse a integrantes del Cuerpo de Gobierno del HAEV a través de mensajes de WhatsApp, el cirujano Hugo Enrique Reyes Devesa se comprometió a hacer lo que esté a su alcance para extirpar a “ese tumor”
AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA
El director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Hugo Enrique Reyes Devesa, catalogó como “cáncer” a la vocera de los padres de niños con cáncer que se atienden en la Torre Pediátrica -Hospital Infantil- de esta ciudad tras las manifestaciones que encabezó en días recientes para exigir que se mejore la atención a los menores que son pacientes oncológicos.
Además, al dirigirse a integrantes del Cuerpo de Gobierno del HAEV a través de mensajes de WhatsApp, Reyes Devesa se comprometió a hacer lo que esté a su alcance para extirpar a “ese tumor”.
En sus mensajes, el cirujano responde a una doctora, que forma parte del Cuerpo de Gobierno del HAEV, que está de acuerdo en que la labor de los pediatras del Hospital Infantil “sea reconocida y no EMPAÑADA por ese cáncer que se autonombra vocera de los padres de niños con Cáncer” a pesar de que las manifestaciones no fueron hacia los médicos, enfermeras y especialistas que curan a los menores, sino hacia su persona e incluso demandando su renuncia por las deficiencias en la atención.
A través de un comunicado, se responsabiliza al doctor Hugo Enrique reyes Devesa de lo que le suceda a Cora de Jesús Rodríguez, Anna Silva García y Yunuet Yazmín Segovia García, quienes representan a los papás de niños con cáncer de la Torre Pediátrica.
“Nos apena que quiera desacreditar nuestro trabajo ya que a lo largo de cinco años hemos aportado en la mejora de nuestros niños y niñas, más sin embargo al día de hoy el director del hrv nos tacha de señoras ignorantes, mentirosas, manipuladoras QUE SOMOS UN TUMOR EL CUAL VA A EXTIRPAR A COMO DE LUGAR, es una pena ya que en ningún momento nos hemos dirigido con ninguna amenaza hacia el”, consignan en el comunicado.
Los papás de los niños con cáncer que se atienden en la Torre Pediátrica aseguraron que no dejarán de luchar y alzar la voz para que sus hijos cuenten con una esperanza de vida.
Por último, el movimiento de papás de niños con cáncer insistió en la destitución del director general del HAEV, Hugo Enrique Reyes Devesa.