AVC/José Juan García
Fotos Joel Soriano
Cientos de fieles católicos participaron en la bendición de palmas que tuvo lugar en el zócalo de la ciudad de Veracruz en el denominado Domingo de Ramos, el cual representó el inicio de las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa 2024.
La celebración fue presidida por el obispo Carlos Briseño Arch, quien estuvo acompañado por el párroco Aurelio Mojica Limón y los vicarios Julio Flores y Oswald Alpides, los cuales vistieron casullas rojas, que se portan en solemnidades, como el Domingo de Ramos y el Viernes Santo.
Al inicio de la ceremonia, Briseño Arch recordó a los fieles que se contó con el tiempo de preparación de la Cuaresma con obras de penitencia y caridad para celebrar el misterio pascual de la pasión y resurrección de Jesucristo.
El prelado resaltó que la Iglesia Católica recuerda la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén en el Domingo de Ramos.
“Por este motivo, recordando con fe y devoción esta entrada salvadora, acompañaremos al Señor para que, participando de su cruz por la gracia, merezcamos tener este día tener parte en la resurrección y la vida”, expresó.
El obispo bendijo los ramos y las palmas que los feligreses portaron en sus manos.
De ahí, el párroco Aurelio Mojica Limón dio lectura al pasaje bíblico de la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén.
Posteriormente, el obispo roció con agua bendita a los presentes y a sus ramos y palmas.
Al terminar, Carlos Briseño Arch y los sacerdotes iniciaron la procesión a la Catedral de Veracruz, donde concelebraron la misa.
Después, la bendición de palmas se realizó cada hora hasta la una de la tarde y de seis a ocho de la noche.
De acuerdo con el programa de Semana Santa, el jueves santo se celebrará la misa crismal a las 10 de la mañana y la misa de la institución de la eucaristía a las seis de la tarde.
El Via Crucis iniciará a la altura del Hotel Mar y Tierra a las nueve de la mañana y la procesión del silencio está programada para las siete de la noche con punta de partida en e parque Ciriaco Vázquez.
Por último, la misa de la vigilia pascual se celebrará a las ocho de la noche del sábado 30 de marzo y las misas de resurrección serán el domingo 31 de marzo a partir de las nueve de la mañana.