* Las clases de música son gratuitas dice Paty
*Ya hay candidato para la presidencia del comité del Carnaval
AVC/José Juan García
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes anunció que hay 200 vacantes para ocupar en el programa Orquestando Cumbia, por lo que invitó a los estudiantes de educación básica que deseen aprender a tocar un instrumento musical o cantar a que acudan a inscribirse al ayuntamiento de Veracruz.
En entrevista celebrada en el marco de la premiación a la segunda generación del programa, Lobeira de Yunes dijo que los interesados cuentan con dos semanas para solicitar su registro a la tercera generación de Orquestando Cumbia.
“Es un poder transformador el que se les esté enseñando a los niños música”, subrayó la presidenta municipal, quien recordó que las clases del programa son de lunes a viernes de las 16:30 a las 18:30 horas.
La alcaldesa destacó que las clases de música a los estudiantes resultan gratuitas.
“Es un programa gratuito, es un programa que se inició con Miguel Ángel Yunes Márquez en Boca del Río, Orquestando Armonía, era de música clásica y aquí en Veracruz lo hicimos de cumbia y ha jalado muy bien, ha gustado muchísimo”, agregó.
Patricia Lobeira de Yunes resaltó que niños que egresaron de las dos generaciones de Orquestando Cumbia ya se presentaron en el Carnaval de Veracruz e incluso en otros escenarios, lo cual es el resultado de su interés por incursionar en el ámbito musical.
Por otra parte, Lobeira de Yunes comentó que ya se cuenta con un perfil para que ocupe la presidencia del comité del Carnaval de Veracruz tras el deceso de Luis Antonio Pérez Fraga, sin embargo, aclaró que su nombre se dará a conocer posteriormente.
En cuanto al cartel artístico para la ceremonia del Grito de Independencia, la presidenta municipal se comprometió a revelar el nombre de la agrupación que amenizará la noche del 15 de septiembre una vez que inicie el mes patrio.
“Vamos a esperar a que sea septiembre (…), pero es un grupo que gusta mucho a los veracruzanos, eso sí les puedo decir, que pone muy buen ambiente y que estoy segura que todo mundo se va a poner a bailar”, finalizó.