Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Trágica escena la que se registró este sábado en Laguna de Lagartos al norte de la ciudad cuando una persona de la tercera edad caminaba con su esposa alrededor de la laguna y se desvaneció aparentemente víctima de un infarto y perdió la vida.
Tenía apenas unos 65 años de edad y según los testigos primero se recargó del barandal por el dolor que la quejaba y luego se desplomó en el suelo.
Trataron de reanimarlo con primeros auxilios aplicando la reanimación cardiopulmonar asistida pero los esfuerzos fueron inútiles y el infarto acabó con su vida.
Se llamaba Lucio y contaba con 65 años, caminaba a la orilla de la laguna al lado de su esposa como parte de sus ejercicios ya que tenía antecedentes de hipertensión.
Los primeros elementos en llegar fueron los de la Fuerza Civil que pusieron la zona bajo resguardo, posteriormente llegó la Policía Ministerial y servicios periciales para indagar sobre lo ocurrido para proceder al retiro del cuerpo mientras algunas personas realizaban ejercicios de manera normal en la laguna.
Cabe destacar que Laguna Lagartos a pesar de parecer lo contrario no es para aficionados, tiene alrededor de un kilómetro 750 m en su circunferencia o longitud.
Es decir, darle dos vueltas equivale a 3.5 km además de que tiene una singularidad, sólo es una parte la que tiene salida y acceso hacia la calle y poder salir de la misma, entonces el que empieza a caminar a su alrededor pareciera es sencillo darle la vuelta, pero ya estando a la mitad ya no es posible regresar hay que completar el camino.