* Se apiada de la tía Chío
De la corresponsalía/NOTIVER
XALAPA, Ver.-El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el reclusorio norte, salió a defender a la candidata de MORENA, Rocío Nahle.
Al aseverar que la aspirante no tiene quien salga a dar la cara ante el escándalo nacional el tomaría “oficiosamente” ese lugar y “aclararía” el tema de la mansión cuyo valor rebasa los 40 millones de pesos.
“Como Rocío Nahle decidió no meterse en pleitos concentrarse en sus propuestas, y nadie de su gente ha salido defenderla de los ataques que el cobarde del pederasta le ha lanzado sin dar la cara, oficiosamente, aclaró lo siguiente en el 2020. Su esposo obtuvo un crédito bancario para la adquisición de un terreno en El Dorado mismo que está pagando. Actualmente rentan una casa en ese lugar propiedad, una sobrina quien está casada con una persona solvente así de simple los demás es grilla” escribió en sus redes sociales.
El empresario Arturo Castagné Couturier desató la controversia al hacer pública una ostentosa mansión supuestamente habitada por la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle.
La residencia, ubicada en el exclusivo fraccionamiento “El Dorado” en Alvarado, Veracruz, fue expuesta en una publicación en redes sociales.
Este lunes el empresario volvió a señalar que aún hay más datos que revelan presuntos actos de corrupción.
“Familia me dirijo nuevamente a todos ustedes con mucho respeto para insistir en los actos de corrupción de la señora de Zacatecas @rocionahle y su esposo José Luis Peña Peña en la compra de bienes inmuebles por cientos de millones de pesos, no es un asunto menor, nos debe interesar y ocupar a todos los mexicanos, no únicamente a los Veracruzanos, la construcción de la refinería “Dos Bocas” elevó su costo tres veces más de lo presupuestado, ello es $16 mil millones de dólares más, la familia Peña Nahle le apuesta al olvido, invito a todos a no permitirlo.
Hago un respetuoso exhorto al Presidente de México, a la Unidad De Inteligencia Financiera para atender este delicado asunto, la señora debe ser inhabilitada como candidata a la gubernatura de inmediato, llamada a aclarar su situación y obligada a esclarecer la procedencia de los recursos, el no hacerlo los convierte en cómplices.
La señora omitió en su declaración patrimonial declarar dichos bienes y ello es motivo de inhabilitación, he dedicado varias horas a revisar sus declaraciones patrimoniales e insisto, NO DECLARÓ los bienes y propiedades en mención, México es un país de leyes y deben ser respetadas, los mexicanos merecemos respeto, no es una cuestión de partidos o política, es cuestión de principios, rectitud y valores, no debemos permitir más corrupción, es una obligación desterrarla de nuestro país”.