Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Alvarado, Ver. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Alvarado, ya tiene a sus dos primeros aspirantes a la presidencia municipal que son el exalcalde panista de Medellín de Bravo, Polo Deschamps Espino Barros y Guillermo Herrera Pérez Maldonado, hijo del notario y ex funcionario estatal Memo Herrera Mendoza.
Los dos se presentaron el día de ayer para formalizar su inscripción, por lo que se espera que entre ellos dos esté el candidato oficial, aunque todavía faltan otros personajes por anotarse.
En el caso de Polo llega como excandidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano (MC), partido que dejó para sumarse a Morena, quien ahora le abre las puertas para contender.
Deschamps no es nuevo en la política ya que pasó por cargos como director municipal y regidor en Boca del Río, y presidente municipal por el PAN, en Medellín de Bravo.
Por su parte, Memo Herrera Pérez Maldonado es su primera incursión, sin embargo, venía trabajando con una asociación civil y en el ramo empresarial, donde se desempeña desde hace años.
Su padre es Memo Herrera Mendoza, un reconocido Notario Público en la zona conurbada del Puerto, además, fue senador de la república y ex secretario de comunicaciones, en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Por ahora, son los que encabezan la lista en la 4T, pero no se descarta que surjan otros cuadros locales que también intenten ser los abanderados en este 2025.