Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El empresario Edgar Guzmán Fernández anunció que aspira a ser candidato a la alcaldía de Alvarado por la Coalición PVEM-Morena-PT, por lo que recorre las 184 comunidades del municipio y dialoga de forma franca y directa con los alvaradeños.
Guzmán Fernández expresó, “deseo encabezar la Coalición por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato al gobierno municipal de Alvarado, por eso desde hace un par de años he venido caminando por las comunidades”.
Con un proyecto definido y en marcha, el empresario reconoció que son 15 o 20 aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Alvarado, “todos trabajamos en nuestros proyectos y seguimos caminando sin ningún problema”.
“Confió en el proceso de la gente, confió en lo estoy haciendo y sobre todo en el proyecto que tenemos listo, lo que hacemos desde nuestra trinchera, con el apoyo de muchos amigos y empresarios que ya se han sumado”, expresó.
El aspirante cuenta con una amplia experiencia en la administración pública municipal, pero también en el gobierno estatal, pues colaboró de cerca con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno, como coordinador del Fideicomiso del Museo Barroco.
Adelantó que, en el tema de la pesca, crearía desde el gobierno municipal un programa de ayuda para que, en la época de veda, apoyar a las familias de los pescadores, el 50 por ciento del municipio vive de la pesca, otro porcentaje del comercio informal, de la ganadería y la agricultura.
Edgar Guzmán Fernández afirmó que los alvaradeños están hartos de que los gobiernen los mismos de siempre, “hartos de los malos manejos, de la falta de servicios públicos y de la indiferencia que muestra el gobierno ante problemas cotidianos de la gente, con nosotros todo eso se va a acabar”.