* Habían denunciado acoso del ayuntamiento
* Eran simpatizantes del Frente Amplio Opositor

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Aurora Barrios Chagala, de 45 años, y José Delfino Ortigosa Tapia, de 48 años, fueron localizados sin vida en un camino vecinal del municipio de Hueyapan de Ocampo, en la región de Los Tuxtlas, al sur del estado de Veracruz.

Ambos habían denunciado de manera pública que desde hace días sufrían el acoso de la Policía Municipal y del ayuntamiento debido a que en las pasadas campañas electorales habían trabajado en favor del voto al Frente Amplio Opositor compuesto por el PRI, el PAN y el PRD.

Hay que recordar que Hueyapan de Ocampo es un municipio que es gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo alcalde es Juan Gómez Martínez, padre del diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, uno de los hombres más cercanos a la virtual gobernadora del estado, Rocío Nahle García.

Incluso, en un video difundido en redes sociales por las víctimas, grabado hace unas semanas, muestran como las patrullas de la policía los detiene para hacerles revisiones de “rutina”.

En el audio se escucha a Delfino señalar a los oficiales de tener un acoso permanente en contra de ellos, sólo por atreverse a apoyar la campaña de la oposición.

Ayer en la tarde, alrededor de las 16:30 horas, fuentes locales indican que las víctimas acudieron sobre el camino de terracería que comunica a la localidad de Coyolito a Nacaxtle, pertenecientes al municipio de Hueyapan de Ocampo, presuntamente para realizar la venta de un producto, pero fueron asesinados.

Los finados iban a bordo de una motocicleta, dónde la mujer quedó a un lado de la unidad, mientras que el hombre metros más adelante, lo que ha generado la indignación del pueblo.

Sin embargo, hay otra versión entre los ciudadanos que asegura que el móvil podría ser una venganza en contra del hijo del matrimonio que hace meses presenció un acto de violencia en contra de un menor en ese mismo municipio.