FUE OFICIAL DE SEGURIDAD Pública
* Pistoleros le disparan desde una moto
Por Rodrigo Barranco Déctor
Reportero de NOTIVER
CIUDAD MENDOZA, Ver.- El director de gobernación del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Manuel Andrei Gamboa Soto, fue asesinado a disparos cuando viajaba en calles del vecino municipio de Ixtaczoquitlán, en la región de Orizaba, en la zona de las altas montañas del estado de Veracruz.
Los reportes indican que el funcionario conducía una camioneta oficial sobre la calle norte 6, de la unidad habitacional Potrerillo III, cuando un grupo de sicarios lo interceptó.
Los delincuentes dispararon más de 15 ocasiones huyendo de inmediato, sin que nadie los pudiera detener, mientras el tripulante quedó tendido al interior, sin vida, por lo que los testigos llamaron al 911, para solicitar auxilio a la policía.
Al principio corrió el rumor de que la víctima iba acompañado de su esposa, y afirmaban que había resultado lesionada, sin embargo, el tío del director, Romerico Soto Armas, posteó en sus redes sociales que eso era falso, que tanto la pareja de su sobrino como el hijo de ambos, estaban sanos y salvos, no iban en el carro al momento del ataque.
Ante tal situación, la Fiscalía General del Estado lanzó un comunicado en el que informa que a través de la Fiscalía Regional zona Centro Córdoba, se inició carpeta de investigación para dar con los responsables.
Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés huyó de reporteros cuando llegó al Palacio de Gobierno y fue cuestionado sobre la muerte de su subalterno, no quiso contestar y siguió de largo.
Hay que recordar que el edil es hermano del ex procurador de medio ambiente del estado, Sergio Rodríguez Cortés, que era uno de los hombres más cercanos a Cuitláhuac García Jiménez.
Manuel Andrei era egresado de la academia de Policía del Estado y llegó a servir como primer oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, cargo que dejó para seguir su carrera política.
Al parecer, hace algunos años uno de sus hermanos corrió con una suerte parecida, por lo que su familia se encuentra consternada, porque viven de nuevo el mismo dolor.
El director es velado en el Velatorio La Paz, de la calle Oriente 600, entre 11 y 13 Sur, y será sepultado el viernes a las 10:00 de la mañana, en el Panteón de Orizaba.