* El cuerpo fue encontrado con huellas de tortura sobre la carretera Federal México-Tuxpan
* Fue político en la zona norte del estado, en Álamo
* Se suma a la también desaparición del maestro Diego Yazmar Barrales y de los dos empresarios de Poza Rica
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Este martes trascendió el lamentable hallazgo del cuerpo del empresario veracruzano Armando Solís Guzmán, llevaba seis días desaparecido.
El cuerpo del político y empresario veracruzano fue encontrado con huellas de tortura sobre la ca-rretera Federal México-Tuxpan en la comunidad María Andrea, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza en Puebla.
Cómo se recordará Armando Solís Guzmán fue inscrito por el partido Verde Ecologista de México en la tercera posición como candidato a una Diputación local por la vía plurinominal.
El empresario y constructor también había sido Síndico del municipio de Álamo Temapache en la administración 2008-2010.
Fue privado de su libertad el pasado miércoles 14 de agosto en el municipio de Álamo, según trascendió el día del suceso fue sustraído de una camioneta negra marca Honda que conducía acompañado de su pareja.
Posteriormente el vehículo fue abandonado y desde entonces era buscado por familiares, amigos y autoridades.
Fue la noche del pasado lunes cuando el padre del político, Armando Solís Cabrera, confirmó el deceso tras reconocer su cadáver en el Servicio Médico Forense en el Estado de Puebla.
El cuerpo de Armando Solís fue encontrado a unos 70 km de distancia del lugar donde lo privaron de su libertad.
Solís Guzmán contaba con toda una trayectoria política, fue candidato a Regidor en 2002, coordinador de la junta de mejoras del Estado de Veracruz entre 2013 y 2014, también asesor del Congreso del Estado y profesor de educación primaria.
Además de otros cargos que lo mantenían en el ojo público.
El caso se suma al de el profesor del mismo municipio, que también fue encontrado sin vida, Diego Yasmar Barrales San Juan, un maestro de Telebachillerato de 40 años de edad.
El docente fue plagiado el pasado martes 6 de agosto y fue encontrado dos días después en un río cerca del puente Los Tubos en el poblado 5, del mismo municipio.