“BIG DINA”

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El reguetonero originario de Xalapa, Dinamar, conocido como “Big Dina” fue asesinado a disparos cuando estaba con toda su familia en las albercas “Ixchel”, ubicadas en el municipio de Emiliano Zapata cerca de la capital del Estado.

El cantante de 40 años acudió con sus padres y su pareja a disfrutar del Viernes Santo, es por eso por lo que estaba disfrutando de su música preferida y de un “azulito”, la bebida de moda entre los jóvenes.

De repente, testigos relataron que dos hombres que llegaron en una motocicleta arribaron al lugar, bajaron y fueron directo al reguetonero al que le dieron varios balazos hasta privarlo de la vida.

En el ataque, el padre de la víctima, un señor de la tercera edad quiso intervenir para salvar a su vástago, pero también le dieron un disparo en el brazo que lo dejó tendido cerca del cuerpo de su hijo.

Con estos hechos, quedó manchado el saldo de estas vacaciones de Semana Santa en el estado de Veracruz dado a que es raro que se presenten este tipo de eventos en lugares turísticos.

Trascendió de manera extraoficial que en la refriega hubo otra tercera persona que resultó con heridas por las balas pérdidas, que tuvo que ser trasladada a un hospital, pero todavía no es confirmado este dato.

Dinamar subió historias de Instagram en las que muestra los últimos momentos de su existencia, en los que está sentado en una mesa junto a sus seres queridos.

También, un video de él, sólo, dentro de la alberca, tomando un azulito, que pudo ser la última bebida que disfrutó antes del ataque de los sicarios que fueron a buscarlo.