* Atendieron las necesidades de la población de las Amapolas, Florida, Floresta y Malibrán
(AVC) Luego las lluvias registradas este viernes en el municipio de Veracruz, personal del Ejercito Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.
Fue a través de los efectivos adscritos al 83 Batallón de Infantería de La Boticaria, que atendieron las necesidades de la población de Las Amapolas, La Florida, Floresta y Malibrán.
Esto luego de que varias calles y avenidas quedaron anegadas, por la intensa lluvia que se registró la tarde de este viernes, donde en algunas partes el acumulamiento de agua superó el nivel de las banquetas.
Esto provocó que algunos automovilistas, camiones urbanos y motociclistas, se quedaran varados y fueran algunos auxiliados por los uniformados.
El calvario también fue para los transeúntes pues muchos terminaron empapados ya que la lluvia cayó en plena horario laboral y en el desarrollo de actividades cotidianas.
Muchos tuvieron que caminar entre avenidas inundadas para poder llegar a sus destinos.
Recordar que la fase Auxilio, contemplada el Plan DN-III-E, son las acciones destinadas primordialmente a salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y la planta productiva, así como preservar los servicios públicos y el medio ambiente ante la presencia de agente destructivo.