® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡EL 60% DEL SECTOR PRODUCTIVO ESTÁ EN LA INFORMALIDAD!

El presidente de la Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera, advirtió que la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas resultará contraproducente para las micro y las pequeñas empresas en el caso de que se apruebe en la Cámara de Diputados...

¡EL 60% DEL SECTOR PRODUCTIVO ESTÁ EN LA INFORMALIDAD!

COPARMEX

* El presidente de la Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera, advirtió que la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas resultará contraproducente para las micro y las pequeñas empresas en el caso de que se apruebe en la Cámara de Diputados


AVC/José Juan García

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera, dijo que el 60 por ciento del sector productivo se encuentra en la informalidad en la entidad veracruzana, lo cual resulta inequitativo para las micro y pequeñas empresas generadoras de empleos.


En entrevista, Liaño Carrera consideró que la informalidad representa un fenómeno a atender por parte de las autoridades.

“Necesitamos atender aspectos que son indispensables, uno, la informalidad. No es equitativo el que en el país el 54 por ciento del sector productivo se encuentre dentro del sector informal; datos para el estado de Veracruz es que es el 60 por ciento del sector productivo se encuentra dentro del sector informal, necesitamos trabajar para resolver este efecto que no es equitativo para las micro y las pequeñas empresas”, puntualizó.

En cuanto a la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, el empresario aclaró que el sector patronal no se opone a la mejora de las condiciones de los colaboradores.

Sin embargo, el presidente de la Coparmex Veracruz advirtió que esa iniciativa en el caso de aprobarse tendrá más efectos negativos que positivos, además de que resultará contraproducente para las micro y las pequeñas empresas.

Manuel Liaño Carrera no descartó que la disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas provoque un efecto inflacionario, el despido de trabajadores, el cierre de empresas y un aumento de la informalidad.

“Estamos abiertos al diálogo, necesitamos revisarlo, necesitamos seguir avanzando en mejorar las condiciones de trabajo de los mexicanos, y de manera especial de los veracruzanos, pero necesitamos hacerlo con gradualidad, con cuidado, que no genere inflación, que no aumente la informalidad, que no pongamos en riesgo los empleos y que no se ponga en riesgo el cierre de empresas”, insistió.

Finalmente, Liaño Carrera indicó que el aumento salarial del 20 por ciento tendrá sus repercusiones en el sector empresarial, siendo el riesgo mayor que se ajuste la plantilla laboral con el despido de colaboradores.