*5 compañeros, Black, El ratón, Gordo, La Muñeca y Jonathan 

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Jonathan sin duda es el vendedor ambulante más distintivo de este Puerto de Veracruz, le faltan sus dos piernas, maneja un carrito que avanza con un dispositivo que él mismo diseñó y lo acompañan además cuatro perros, todo lo que tiene en la vida, dice.

Se ubica en la zona del Hotel Holiday inn y su historia en Veracruz empieza hace unos tres años, cuando pierde su segunda pierna y mueren sus padres, la primera la perdió a de niño a los once de edad, cuando jugaba en las vías del tren colgado de "mosquita".

La segunda ya era adulto, trabajaba de guardia de seguridad, se quitó las botas y cuando se las puso sintió un piquete de mosquito que en realidad era una araña capulina o de las conocidas como viuda negra y pierde la segunda extremidad. 

Al fallecer sus padres emprende el viaje a Veracruz desde la Ciudad de México, se trae a sus cuatro perros y ahora son cinco compañeros. 

El Black, Ratón, el Gordo y la Muñeca, el quinto es Jonathan, en la jornada del día, de lo que salga, primero para las croquetas ellos son los primeros que comen, lo que sobra es para Jonathan, la gente se solidariza y lo ayuda, en una bolsa que carga a espaldas almacena el alimento de los lomitos.

Vende mazapán, chicles y cigarros, su día empieza a las 5 de la mañana, no puede acceder a un albergue porque no lo aceptan con sus mascotas, pero sus 4 compañeros es lo más preciado y todo lo que tiene en la vida.