* De los Tiburones Rojos
* Admitió que no hay regreso del escualo
* El club arrastra castigo de la FIFA
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
“El equipo se perdió, la verdad”, admitió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cuando le preguntaron la posibilidad del retorno de los Tiburones Rojos, luego de que concluya la reconstrucción del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
Entrevistado en la ciudad de Soledad de Doblado, el mandatario dijo que el club arrastra un castigo de la FIFA, del que no se pueden librar de manera fácil.
Sin embargo, destacó que buscarán la manera de regresar la identidad del nuevo conjunto con la afición local, por lo pronto, destacó que les permitieron usar el nombre de “Veracruz FC”, porque ni eso querían permitirles.
“Era algo que temíamos que la Federación también nos quitara, porque nos quitó todos los nombres, hay un castigo muy fuerte, sin embargo, estos empresarios que agarraron el nuevo equipo se han sabido mover”, dijo sin aclarar qué franquicia es la que llega.
El gobernador realizó una gira más por la zona conurbada para visitar las obras del Pirata Fuente y del Aquarium de Veracruz, que prometió estarán listos antes de que finalice su sexenio, el 1 de diciembre.
“Que la sede, que era algo importante, no estuviera vetada, que la sede estuviera abierta para cuando se abra la Primera División y que ahorita arranque bien en la Expansión”, señaló.
García Jiménez opinó que su intención es que la Federación se dé cuenta que en el Puerto hay mucha afición y que merece tener Liga MX, aunque, de por sí, es de todos sabido que esta plaza es legendaria.