ÁNDALE

* Y tendrá hasta un mirador

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

Será en próximos meses que el ex basurero de la ciudad de Veracruz se convertirá en un lugar de esparcimiento y atracción para las familias en la zona conurbada, confirmó a NOTIVER Sergio Rodríguez Cortés titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en el estado.


Lo anterior fue informado este martes durante el inicio a la segunda etapa de remediación y control de lixiviados en el basurero municipal de Veracruz

Durante la presentación de la segunda etapa del proyecto, el titular de la PMA detalló que este lugar se abrió de manera temporal en 1997, mientras se construía un relleno sanitario, sin embargo, este nunca se llevó a cabo.

En dicho basurero se depositaban más de 800 toneladas de desechos diariamente, debido a esto, los desechos al aire libre generaron gases y escurrimiento de lixiviados causando, por 21 años, un grave impacto ambiental.

Fue hasta el 2019, se realizó la clausura del lugar e inició el proyecto de remediación y control de lixiviados.

El procurador ambiental detalló que el objetivo del proyecto es que dicho terreno se convierta en un espacio de esparcimiento con áreas verdes para las familias veracruzanas.

“Lo que se pretende en esta segunda etapa es conformar los taludes, hacer un camino de más de 20 kilómetros que le dará vuelta a esta basura... en la parte más alta, la idea es tener ahí un mirador, crear un pasillo ambiental para que cuando la gente quiera pueda venir a caminar, a andar en bicicleta, ese es el proyecto que hoy inicia en su segunda etapa”, detalló Rodríguez Cortés.