* Renato Alarcón: “Alito” es “crítico y se pone los guantes” pero en los hechos puso un dirigente del PRI débil *Pareciera que está en contra del “Frente Amplio” en Veracruz
* Ramírez Arana manda a "golpear priistas" y cita para interlocución a través de medios
* Si hacen una consulta y no imponen, queda Fernando Kuri, dijo el ex presidente del PRI
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
El ex dirigente estatal del PRI y ex Presidente de la Fundación Colosio, Renato Alarcón Guevara, señaló que Adolfo Ramírez Arana "El Fofo", es el menos indicado para llevar las riendas del priismo en el estado y es que no era la mejor propuesta.
Dijo que si el PRI está pensando en de verdad contribuir con la alianza opositora y el Frente Amplio en Veracruz se necesita tener un dirigente de partido con interlocución.
Pero todo emana, apunta, con que Alito Moreno Cárdenas es un dirigente nacional voraz que en el discurso es muy bravo y se pone los guantes, pero a la hora de los hechos le puso a Veracruz una dirigencia estatal del partido tricolor muy débil.
Comentó que a pesar de los dichos de Ramírez Arana sobre una supuesta voluntad para llamar a todos los grupos y consensar se ha visto lo contrario y mandó a la dirigente estatal de las mujeres del partido a golpear a la coordinadora de diputados priistas locales en el Congreso.
Pero además, en su caso habían acordado platicar y pasaron los días sin que hubiera un interés de Arana por buscarlo y luego a través de los medios le mandó a decir que lo esperaba el domingo en la sede del partido, ni siquiera tuvo comunicación directa con él y el domingo él no puede, porque tiene que ir a dar clases a Monterrey.
Comentó que no todo está perdido, de hecho, pero tiene que haber voluntad política, principalmente de Alejandro Moreno quien es un hombre que no tolera la crítica y no pide lealtad al partido sino su misión, "y entre lealtad y sumisión hay una gran diferencia", aseveró.
Como se sabe, Ramírez Arana ha dicho que está abierto al diálogo y a la plática con los distintos grupos del partido para escucharlos, a lo que revira Renato Alarcón...
"La última vez que se reunieron Adolfo Ramírez Arana y Fernando Kuri fue en México en mi presencia que yo los invité a comer hace unos meses, el fin de semana pasado hablé con Adolfo Ramírez Arana y le dije, amigo tenemos que reunirnos es importante que construyamos la unidad del partido, me reporté con él el lunes y no volví a tener comunicación o interés hasta que ayer jueves, sin marcarme por teléfono y sin avisarme a mí directamente, como es la política como debe ser de frente y clara, me manda decir en los medios que me espera en el comité directivo estatal el domingo a las 9 de la mañana".
Agrega; "Como si fuera reto de Plaza Pública, así no se construye la política, perdón hay una gran falta de oficio entonces yo contesté por los mismos medios de comunicación pues que me disculpara, pero tenía que ir a Monterrey a dar clases, doy clases en la autónoma de Nuevo León los fines de semana".
"Imagínate que mande un reto así, me parece infantil, el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, todos los que aspiran a la candidatura a gobernador de Veracruz, deberían estar muy preocupados por lo que está pasando en el PRI de Veracruz producto de las decisiones de Alejandro Moreno Cárdenas, porque parece que le quiere dar la línea de flotación del Frente Amplio, en vez de que fuera una decisión consensada no se hizo política, me parece verdaderamente que es un exceso además que mandes en este caso a la dirigente de las mujeres a golpear a la coordinadora de la fracción parlamentaria".
"Lo que está sucediendo es una reacción y no lo podemos dejar de decir, porque sería como si fuéramos cómplices de todo esto, pero claro que tiene remedio pero tiene que haber voluntad política, principalmente en Alejandro Moreno Cárdenas aunque es un hombre que no tolera la crítica, no pide lealtad al partido sino sumisión y entre la lealtad y la sumisión hay una gran diferencia".
"Si hubiera mandado a traer a quienes todavía tienen una representatividad en el PRI y se hace una consulta, te aseguro que tendría que haber sido Fernando Kuri el dirigente del PRI, no podemos desconocer lo que territorialmente existe..."