Y MANDA ORACIONES
* El Arzobispo de Xalapa fue a verlo
Por NOEMÍ VALDEZ/NOTIVER
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong visitó Roma para presentar informes de las actividades que se han generado en la Arquidiócesis de Xalapa.
En redes sociales el líder religioso colocó fotografías junto al Papa Francisco en El Vaticano y dijo que el Sumo Pontífice elevó oraciones por nuestro país.
“La presencia del sucesor de San Pedro confirma la Fe y vivifica el amor de la persona, familia y comunidad. Oramos por el Papa Francisco como él ora por nosotros. (Plenaria del Dicasterio del culto divino)”.
El Arzobispo también informó que un grupo de sacerdotes de México se sumaron a las actividades en Roma en el marco del Congreso Internacional de formación sacerdotal.
“Sacerdotes mexicanos participantes en el Congreso Internacional de formación permanente realizado en el en Roma del 6 al 10 de febrero. Los obispos y sacerdotes mexicanos ofrecieron la eucaristía junto a la tumba de San Pedro por México, las familias, las vocaciones sacerdotales y la vida consagrada. Renovaron la fe y la unidad en el amor y seguimiento de Jesucristo bajo la guía del Papa Francisco y renovaron la consagración a la Virgen de Guadalupe”.
En el 2023 del 18 al 24 de junio, el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong junto con el obispo auxiliar José Rafael Palma Capetillo, realizaron una visita pastoral donde tuvieron un encuentro con el Papa Francisco que se denomina “ad limina”, en la que se abordaron temas como la inseguridad, sistema de salud, pobreza y la pérdida de feligreses.
Al retornar de su viaje el Arzobispo dijo que “El Papa Francisco envía sus bendiciones, su amor, su afecto, su gratitud a todos y cada uno de ustedes, él sabe de Xalapa y de todo lo bueno que estamos tratando de hacer con la ayuda de Dios y la protección de María Santísima”.
Tras algunos domingos ausente, el prelado regresó a oficiar la eucaristía desde la Catedral Metropolitana de Xalapa donde dijo que es el vocero y “humilde transmisor” del cariño y la estima de Santo Padre a todas las familias, los jóvenes, niños, enfermos, sacerdotes, religiosas y fieles laicos de la Arquidiócesis de Xalapa.