* Le dice que está vinculado al narco; Cui dice que nada teme
* Mancilló la investidura, no le darán un puesto federal
* Le apagan el micrófono…

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El Diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, calificó a Cuitláhuac García como el peor gobernador de la historia, superando a Javier Duarte emanado del tricolor.

Tras exponer que García Jiménez no tomó en serio su encargo y mancilló la investidura como titular del Ejecutivo, celebró que la presidenta de México Claudia Sheibaum no le haya otorgado un nombramiento por lo que predijo que “no llegará su puesto federal” y a partir de este sábado a media noche pasará a la historia como el peor mandatario pues “gobernar no es bailar”.

Héctor Yunes dijo al Gobernador que no aclaró su relación con el narcotráfico, esto tras la filtración de informes de la Sedena por parte del colectivo Guacamaya Leaks, donde se le acusa de permitir la entrada de Cártel del Noreste.

Sobre el “no robar, no mentir y no traicionar” el priista le refirió que, en este gobierno, el mandatario creó 227 empresas fantasmas; su secretario de gobierno Carlos Alberto Juárez Gil se compraba un rancho llamado el 25 con un hato ganadero considerable, además de un barco.

Le refirió que en este gobierno de MORENA hay 276 casos de desaparecidos, violaciones a los derechos humanos como el caso Totalco; en su intervención, la Presidenta de la Mesa Directiva, Tania Carola Viveros Cházaro, ordenó apagar el micrófono al priista argumentando que su tiempo había concluido.

En respuesta, García Jiménez, dijo que la oposición tiene un discurso acusatorio por lo que pidió que, si se tienen pruebas en su contra, que se presente las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales.

Dijo que tras la publicación del informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fechado el 16 de marzo de 2019, donde se advierte que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) inició una guerra en contra de gobernador porque permitió la entrada y da protección al Cártel del Noreste, inmediatamente pidió a la Secretaría de Gobernación que lo investigara.

Incluso, dijo que renunció a la privacidad de datos “y les dije por favor investíguenme”, sobre lo demás, insistió en que la historia juzgará su administración, pero él se va tranquilo con su trabajo.