* El lunes estará por Veracruz-puerto
AVC/Verónica Huerta
Xalapa,Ver.- El Tlacuache TV se encuentra en la capital del estado y a partir del lunes acudirá al puerto de Veracruz para explorar casas, ex haciendas y túneles abandonados, con el propósito de descubrir nuevas imágenes, leyendas e historias para los seguidores.
En esta semana casi a punto de terminar, en su estancia en Xalapa, El Tlacuache se adentró en la “Ex fabrica de San Bruno” casi en los límites con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, y después se lanzó a visitar la zona de bosque “La Herradura” ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal en dónde localizó una casa abandonada y juguetes.
“Actualmente estamos en Xalapa, luego al Puerto de Veracruz, después a Puebla, Ciudad de México, nos vamos a Cancun a descansar y luego en enero a Monterrey, Saltillo y posiblemente Tijuana, nosotros hacemos en vivo”, expuso.
Esta primera semana de diciembre, El Tlacuache y producción exploran los túneles secretos de Xalapa que se ubican en el Barrio Mágico Xallitic, el parque Benito Juárez, la Catedral Metropolitana y el Paseo de Los Lagos entre otros.
“No lo hemos podido hacer muy bien porque ha llovido y hay mucha agua; si lo queremos hacer, ojalá que si” afirmó el explorador con edad de 33 años.
El Tlacuache recuerda con emoción que una de las exploraciones más impactantes fue haber localizado “la brujería de Christian Nodal” (cantante de música regional mexicana, nacido en Sonora, país México) en un cementerio del municipio de Catemaco, estado de Veracruz.
Así también, otro momento importante fue cuando El Tlacuache localizó en un cementerio la brujería que le hicieron al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón en un cementerio del mismo estado ubicado al norte de México.
El Tlacuache refirió haber nacido en Chiapas, pero emigró a Cancún estado de Quintana Roo cuando cumplió la mayoría de edad para trabajar cómo animador en los bares y discotecas; posterior por hobby, afición o pasatiempo se inició cómo explorador de lugares abandonados, y creó un canal en Youtube.
“Empecé a los 29 años cuando fui a un bar que lo habían baleado y había cómo 10 muertos más o menos, y fuimos a explorar porque estaba abandonado el antro y desde ahí le llamó la atención a la gente. Yo dije a la gente le gusta, a mi me gusta, pues vámonos para acá” y fue entonces cuándo comentó a crear Tlacuache TV.
En los últimos tres años, El Tlacuache se ha dado cuenta que “a la gente le gusta mucho el morbo, les llama la atención el fantasma, el peligro, las muertes que hayan pasado. Hay quienes nos confunden y creen que somos Cazafantasmas, no lo somos; nosotros no somos investigadores, sino que nos gusta la historia, recorrer el lugar”.
A petición de los seguidores, El Tlacuache y producción acuden a los cementerios para grabar videos que más tarde subirán al canal de Youtube el cual llegó a los 100 mil seguidores.
Uno de los lugares explorados dónde El Tlacuache y su equipo de producción notaron, escucharon y sintieron “algo extraño” fue el edificio ubicado en las faldas del Cofre de Perote, en medió del bosque, que albergó en su momento un hospital para personas con padecimiento de Tuberculosis, y años más tarde convertido en la “Escuela Normal de Perote”, hoy totalmente abandonado y deteriorado.
“Fue clínica, fue escuela, ahí sentimos muchísimo miedo, se siente escalofrío cuando vas entrando porque no hay casas, no hay nada alrededor, no se oye nada, y cuando vas subiendo escaleras se siente escalofrío, escuchamos que pisaban vidrio y en la pared hay leyendas escritas cómo si anunciaran una muerte” dijo el explorador.
Finalmente, invitó a los y las jóvenes a informarle dónde hay casas, edificios abandonados para acudir a explorarlos y realizar videograbaciones que pudiera gustar al público.
“Nos ha tocado ir a lugares dónde encontramos casquillos de balas porque hubo una muerte; la exploración urbana no sólo es lo paranormal, también los accidentes, alguien que se quitó la vida o le quitaron la vida”, finalizó el también estudiante en línea de Criminología en una universidad de la Ciudad de México.