*Es de puro “trámite”
*La sexta comparecencia de Cui en el Congreso
*No tiene grandes expectativas

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La última comparecencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, será de “trámite” porque toda la información ya fue entregada, consideró el diputado del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila.

Al respecto, dijo que el mandatario ya envió su documento al Congreso local por lo que su presencia solo será para cumplir un protocolo.

“Será una recopilación de sus seis años de trabajo, lo mismo que hizo cuando ya presentó su informe público. Yo creo que es cumplir un protocolo que marca el congreso que él está dispuesto a asumirlo, aunque, ya es el último día ya que podríamos decirle lo que hizo, o no hizo, aquí la responsabilidad es de los secretarios entrantes y de la propia gobernadora, pues ahora revisar que todo lo que hayan dejado se lo hayan dejado en orden, y si no pues como debe ser denunciar” dijo.

Cabe mencionar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comparecerá ante el Pleno este viernes 29 a las 11:00 horas en el Recinto Oficial de Sesiones.

En este caso y de acuerdo con el formato aprobado por el Pleno, el mandatario pronunciará un mensaje inicial que no excederá 20 minutos.

Posteriormente, en una sola ronda de preguntas en la que participará un diputado o una diputada por cada grupo legislativo, de mayor a menor representación, y después, las y los legisladores que no forman bancada.

Cada pregunta deberá formularse en un plazo no mayor a diez minutos.

El Ejecutivo estatal dará respuesta en cada caso en un máximo de 15 minutos.

Agotada la etapa de preguntas y respuestas, la presidenta de la Mesa Directiva hará uso de la palabra hasta por diez minutos, para concluir el diálogo y la comparecencia.

En sus pasadas comparecencias el mandatario ha acusado a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares de haberle robado al pueblo e, incluso, los ha vinculado con el crimen organizado.

En todas las ocasiones ha dicho que su gobierno ha saneado los daños que dejaron las anteriores administraciones durante el "periodo neoliberal" y en todos sus discursos ha justificado que no se puede entender el presente sin valorar el pasado, pues Morena intenta no repetir los errores del PRI y el PAN.