* Un día antes amagaron con reservarse el derecho de admisión

Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

El Partido del Trabajo, postulará a la exalcaldesa Elizabeth Morales, como candidata al Senado de la República.

En un comunicado, señalaron que “los organismos de nuestro Partido encargados de llevar a cabo el proceso de inscripción de los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, recibieron los documentos que nuestro reglamento interno solicitan para aspirar al cargo de Senador de la República.
En el Partido del Trabajo (PT) nos congratula que la ciudadanía tenga la iniciativa de participar en los procesos de selección de los Partidos políticos; por ello, y cumpliendo con las bases de nuestro Instituto político, la C. Elizabeth Morales García realizó el proceso de inscripción para aspirar al cargo de Senadora de la Republica”.

Agregaron que son un Partido político plural e incluyente con todos y todas aquellas personas que deseen aspirar a algún cargo de elección popular siempre y cuando cumplan con la totalidad de lo que estipula nuestra reglamentación interna.

En el marco de la instalación del Consejo General del OPLE para el Proceso Electoral Concurrente de 2023-2024, el representante del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, advirtió que se reservarían el derecho de admisión a quienes intentaran buscar un cargo por las siglas de ese partido.

“La tarea de los Partidos políticos es postular candidatos. El Partido del Trabajo esta avocado en revisar de manera minuciosa, los perfiles de quienes hasta el momento se han acercado con la intención de ser considerados a un cargo de elección popular.
Como Partido político nacional y con representatividad en Veracruz, desde este momento dejamos claro a nuestros militantes y ciudadanos que legítimamente aspiren a representarnos como candidatos: no consideraremos, ni mucho menos postularemos a personas que estén inscritos en el registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, así como a hombres o mujeres de los que exista sospecha de tener vínculos con personajes de dudosa reputación, estén bajo un proceso judicial por algún delito, o en su momento hayan defraudado la confianza ciudadana del distrito que deseen representar, o la propia confianza del partido y nuestra militancia”