® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ELMO RESPONDE!

En entrevista a su arribo a la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde recibió su constancia de mayoría, dijo sentirse orgullosa de estar próxima a asumir la representación popular como diputada del PT...

¡ELMO RESPONDE!

* Es un logro de las mujeres

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

La virtual diputada local plurinominal de Partido del Trabajo, Elizabeth Morales García, dijo que su llegada al cargo es un triunfo de las mujeres.

“Esa fue una resolución que no fue promovida por mí, ni era para mí, es un logro de todas las mujeres de Veracruz. A partir de esta elección, cada periodo electivo, los partidos políticos estarán en la obligación de alternar el inicio de sus listas plurinominales, ya no podrán postular siempre solo hombres, sino que ahora deberán tener alternancia”.

Reiteró que su llegada a la diputación local es un triunfo para el género femenino, pues en la historia del PT en Veracruz es la segunda ocasión en la que una mujer asumirá la representación popular, pues antes, siempre lo hicieron hombres.

Y desde esta elección, el instituto tendrá que alternar los géneros en las listas plurinominales en las primeras posiciones.

También dijo que es la segunda diputada local mujer en la historia del Partido del Trabajo en Veracruz, después de veinte años sin representación femenina.

Acompañada por su suplente Karla Edith Sánchez Pérez, el diputado electo Ramón Díaz Ávila, Morales García agradeció al Partido por la oportunidad de ser integrante de la LXVII Legislatura de Veracruz y respaldar la equidad de género en el ambiente político, donde las mujeres han ganando terreno y hoy se les reconoce.

"Trabajaré en completo apego con los principios del PT, en beneficio de las y los veracruzanos, de los grupos vulnerables y de diferentes sectores; si bien es tiempo de mujeres, es tiempo de trabajar todos por el progreso de Veracruz y de una sociedad mejor".

La ex diputada dijo que su trayectoria en diversos cargos públicos podría traer un renovado enfoque en la agenda del PT y asegurar que las mujeres de este partido estén bien representadas.

“La inclusión de líderes femeninas en espacios de decisión no solo enriquece el debate político, sino que también refleja el avance hacia una verdadera equidad de género” concluyó.