* Los jóvenes e indecisos inclinarán la elección
De la corresponsalía/NOTIVER
XALAPA, Ver.- Este domingo 31 de marzo arrancaron las campañas electorales por la gubernatura de Veracruz, entidad gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Unas horas después del arranque, los “bandos” recibieron resultados de las últimas mediciones en la intención del voto; al menos tres encuestadoras serias, colocan a los candidatos en un empate técnico.
La candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, y el representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, Pepe Yunes, no tienen margen de diferencia.
Aunque la candidata de MORENA ha publicado diversas encuestas como método de propaganda en sus redes ante la información que se ha difundido en medios de comunicación sobre sus propiedades, lo cierto, es que los estudios y encuestas no le dan ventaja.
Desde hace un mes, el representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, Pepe Yunes, creció exponencialmente y alcanzó a su competidora.
Ambos pelean por el voto de los indecisos; sin embargo, la candidata dejó de crecer cuando empezaron a revelarse sus propiedades, su mansión, los terrenos y demás bienes que no ha podido explicar el origen.
Todo ello le generó un golpe al “discurso” que Morena ha repetido constantemente “no robar, no mentir y no traicionar”.
Recientemente, la casa encuestadora GobernArte publicó su estudio sobre la intención del voto en la entidad del sureste mexicano y declaró que, si la elección fuera en una fecha cercana, la ganadora sería la representante de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debido a que tiene el 41% de las preferencias totales.
En segundo lugar, muy cercano en números, aparecería el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), puesto que alcanzó el 39% de aprobación.
Sin embargo, la misma casa encuestadora aclaró que Veracruz registraría empate técnico, pues la diferencia es mínima y aún no arrancaba formalmente la carrera.