CON GONZALO DEL ¨CHINO¨ HUERTA
* El Tri perdía 2-0 con Australia y terminan 2-2

CIUDAD DE MÉXICO.- César Huerta le salvó la jornada a Jaime Lozano, al marcar el 2-2 de la Selección Mexicana contra Australia, en el arranque formal del proceso mundialista.

Al 83', Harry Souttar se equivocó de manera grotesca al agacharse en lugar de cabecear el balón luego de un trazo largo, sin percatarse que el "Chino" le pasaba por la espalda, un regalo para el debutante con el Tricolor; el zaguero se llevó las manos a la cabeza al darse cuenta de su yerro.

Un tanque de oxígeno para Jimmy, quien ahora sí es el encargado formal del proceso rumbo a 2026 y cuyo equipo tenía una desventaja de dos goles.

El resultado no puede maquillar dos de las maldiciones del Tri, que recibió gol a balón parado y falló un penal.

Un tiro de esquina, en el que Johan Vásquez perdió la marca, al 16', puso contra las cuerdas a México, con el gol de Harry Souttar.

Después, cuando la desventaja era solo de un tanto, Santiago Giménez falló un penal al 55', al reventar el balón en el poste derecho.

Australia, que tuvo mejor Mundial que la Selección Mexicana, se ordenó en zona defensiva, tuvo dinámica con sus tres hombres de ataque, lanzó trazos largos para ganarle la espalda a los laterales, en especial a Jesús Gallardo, y después tuvo arrojo como en el tiro de media distancia de Connor Metcalfe bien desviado por Memo Ochoa.

Sólo que el equipo cedió la iniciativa al Tri en el complemento y esa fue su condena.

Después del error de Giménez, Kye Rowles fue fauleado en el área luego de que Luis Romo y Julián Araujo lo hicieran sandwich, por lo que se marcó un penal que fue bien ejecutado por Martin Boyle al 63'.

Raúl Jiménez y el "Chino" Huerta recién habían entrado a la cancha. México tuvo otro penal a favor luego de que el propio Souttar empujara a Uriel Antuna. Raúl es un especialista desde los once pasos y una vez más fue implacable, para acercar al Tri.

Antuna se cansó de sacar centros, mientras que Huerta también entró pícaro al partido, con ese empuje y esa intensidad para no dar un balón por perdido, ni siquiera aquel que parecía de rutina para el zaguero.

El martes, México enfrenta a Uzbekistán, que hoy perdió 3-0 contra Estados Unidos.