AVC/José Juan García
El director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), José Antonio Camps Valencia, aseguró que el área a su cargo canaliza las llamadas de emergencia a cuerpos de socorro o corporaciones policiacas en un tiempo máximo de 90 segundos.
En ese sentido, Camps Valencia aclaró que ya depende de los cuerpos de socorro o de las corporaciones policiacas llegar en el menor tiempo posible a la atención de los llamados ciudadanos.
“Nosotros en el C4 tenemos 90 segundos para canalizar a una instancia y es el tiempo más o menos (…) Nosotros canalizamos y vemos por la norma técnica canalizar rápido, ya es cuestión de a quien se canaliza, las autoridades, el llegar”, expresó.
Por otra parte, el capitán especializado en Mando Naval dijo que los centros y subcentros del C4 que operan en el territorio veracruzano reciben un número importante de emergencias ciudadanos para solicitar la presencia de bomberos o incluso apoyo vial.
De ahí que el director del C4 consideró que existe la confianza de los veracruzanos en quienes operan el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo en el territorio estatal.
Además, el funcionario estatal recordó que las veracruzanas pueden solicitar apoyo a los números de emergencia 911 y 089 en el caso de que sientan que corren un tipo de peligro.
José Antonio Camps Valencia se comprometió a realizar un corte al mes de agosto sobre los llamados que realizan mujeres para solicitar apoyo por probables agresiones, ya que refirió que no contaba con los datos actualizados a la mano.
“Ahí tenemos en la base de datos, si gustan lo checamos al corte de agosto”, remató.