® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

EN ALVARADO! Dos casillas no se instalaron

Los observadores electorales de la Coparmex Veracruz reportaron que no se instalaron dos casillas en la cabecera municipal de Alvarado debido a que no se presentaron los funcionarios de mesa directiva.

EN ALVARADO! Dos casillas no se instalaron

Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) Los observadores electorales de la Coparmex Veracruz reportaron que no se instalaron dos casillas en la cabecera municipal de Alvarado debido a que no se presentaron los funcionarios de mesa directiva.

Además, los observadores electorales refirieron que un paquete llegó sin una urna de la elección a diputados en una casilla que se instaló en la localidad de Playa de Vacas, del municipio de Medellín de Bravo.

En este caso, los funcionarios de mesa directiva de casilla armaron una urna con una caja de archivo muerto, la cual sellaron con cinta del INE.

Por otra parte, el presidente de Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera, indicó que las primeras horas de la jornada electoral transcurrieron sin incidentes mayores, solo retrasos en la apertura de las casillas porque no se presentaron los funcionarios.

Liaño Carrera refirió que el retraso en la apertura de casillas provocó molestia entre los ciudadanos que acudieron a primera hora a emitir su sufragio.

"En casi toda la región, donde estuvimos, algo que percibimos de manera general tanto aquí en Veracruz como en Boca del Río, en Alvarado, en Medellín, hubo retraso en la apertura de casillas, algunos fue nada más 15 minutos, otros sí tardaron hasta una hora, una hora y cuarto en funcionar, sin embargo, el reporte que tenemos es que ya están funcionando", insistió.

El empresario destacó que las boletas en las casillas especiales se acabaron rápidamente en la central camionera y la plaza Río.

El presidente de la Coparmex Veracruz resaltó la campaña de establecimientos de la zona conurbada que promocionaron el voto mediante la entrega de un obsequio con solo mostrar el dedo pulgar entintado.