® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡EN LA COLA! - *NO LOGRÓ NUNCA POSICIONARSE EN BUEN LUGAR

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien está a punto de dejar el cargo, se va con la popularidad y aprobación en el lugar número 20. De acuerdo a Ranking Mitofsky Capítulo...

¡EN LA COLA! - *NO LOGRÓ NUNCA POSICIONARSE EN BUEN LUGAR

PACÁTELAS

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien está a punto de dejar el cargo, se va con la popularidad y aprobación en el lugar número 20.

De acuerdo a Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, hasta el mes de junio, el veracruzano tenía una aprobación de 53.7.

Mitofsky es una empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública; realiza mediciones de actitudes, valores y características de diversos estratos poblacionales con los menores márgenes de error posibles, dando mayor validez y certeza a sus publicaciones.

El estudio revela que de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México registraron en junio pasado una aprobación ciudadana promedio de 53%, 0.7 puntos más que la cifra alcanzada el mes previo.

El Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México sobre aprobación ciudadana, revela que 21 mandatarios fueron mejor calificados respecto de mayo —18 de Morena, los dos de MC (Nuevo León y Jalisco) y el único del PVEM (San Luis Potosí)—, 10 bajaron su calificación —cuatro de Morena e igual número del PAN y los dos del PRI (Coahuila y Durango); el panista Mauricio Vila, de Yucatán, se mantuvo en el mismo nivel, aunque pasó del lugar tres al dos de la lista.

El potosino Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) y el yucateco Mauricio Vila (PAN) encabezaron la lista de los afines y opositores a Morena mejor evaluados con 63.2 y 59.9%, respectivamente.

A los ciudadanos se les pregunta sobre sus mandatarios, si avalan o no sus gestiones, etc.

En el caso del mandatario veracruzano en todo su gobierno no ha estado nunca en el top de los gobernadores más populares, ni es de los que mejor aprobación tiene.