* Gran cercanía del diputado reelecto por Perote, Paul Martínez Marie, con los directivos de Granjas Carroll
* Pudo ser el que pidió a la Fuerza Civil
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
"Quién dio la orden, quién mandó a los federales y los estatales", fue la declaración lapidaria durante las protestas de los últimos días por parte de campesinos de Totalco en Perote y poco a poco la cortina de humo se disipa, investigación que según se ha dicho será atraída por la Fiscalía General de la República, FGR, a petición de la Fiscalía de Veracruz.
Uno de los primeros en la lista podría ser de acuerdo a testimonios de pobladores el diputado local de Morena en la región, Paul Martínez Marié.
Conforme al trascendido Martínez Marié tiene buena relación con los directivos de Granjas Carroll desde que era Alcalde, no hizo caso al problema de la protesta que lleva tres muertos esta semana pero que inicia desde años atrás.
Los campesinos recibieron "portazos en la cara" cuándo iban a buscarlo a su oficina y se afirma además, convive de manera estrecha con los ejecutivos de la empresa.
Paul Martínez Marié que tiene toda la cercanía y atenciones de la administración estatal, recibió el pasado 7 de junio su constancia de mayoría ya que se reeligió como diputado local de la zona.
En los últimos 6 días ha publicado fotografías en sus redes con actividades en Altotonga, Tatatila, Las Vigas, Villa Aldama, con la congregación de La Noria en Perote, pero ni de broma en Totalco que es lo que urge y está en el escenario nacional y estatal. Y le toca.
A pesar del conflicto y de ser un diputado reelecto en la zona, su nombre no ha figurado, en torno a las protestas, cómo lo han hecho funcionarios de la Secretaría de Gobierno y el presidente municipal local.