Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Un peluchito de un león fue la atención que acaparó las redes sociales de los habitantes de Veracruz y Boca del Río, luego de que se informará su búsqueda por extravió.
Maclovio, es un león de peluche de un niño veracruzano con autismo llamado Carlitos, el cual fue encontrado gracias a la colaboración y empatía de la comunidad veracruzana.
Tras una intensa búsqueda compartida en redes sociales, el juguete fue localizado gracias a una llamada de una veracruzana llamada Wendy, quien informó haberlo visto.
Se sabe que, el héroe de esta historia es Stuart, un joven trabajador de conocida carnicería de una sucursal de Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, quien encontró a Maclovio y lo resguardó hasta que Carlitos pudo reencontrarse con su inseparable amigo.
Y es que el peluchito llamado “Maclovio” que el niño lo tiene desde recién nacido ayudándolo a su regulación sensorial.
La señora Natiss Galván, mamá del pequeño, agradeció a quienes la ayudaron y le ofrecieron un remplazo y se dijo llena de alegría saber que este camino llamado Autismo “no estamos solos”.
"Gracias a la llamada telefónica de la Srita. Wendy, que nos compartió dónde lo había visto, pero sobre todo gracias a Stuart, este pequeño héroe que trabaja en una carnicería de Díaz Mirón... sin duda Stuart eres un pequeño con un gran corazón. Tu familia debe de estar muy orgullosa de ti”, agregó.