* El niño perdido en el Río Cotaxtla
* Fin parcial de una agonía
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
A una semana de la tragedia fue localizado el cuerpo de Ángel, el niño que faltaba desaparecido en el río Cotaxtla, una búsqueda en la que se unieron cualquier cantidad de personas originarias de distintas colonias y localidades.
Colonia Ejidal, Capilla, Jícaro, El Carmen, etc, participaron en el apoyo de la búsqueda del menor ahogado en la localidad de Santa Lucía.
El niño habría sido encontrado por el señor Germán Ramírez de la localidad El Zapotillo y Roberto El Haitiano, fue quien lo sacó del río.
La búsqueda fue por ocho días, un esfuerzo continúo y colaboración entre autoridades de todos los órdenes de Gobierno, buzos de la Marina, se tomó en cuenta la participación de los vecinos que son los que más conocen el cauce del río y al final precisamente, en la zona en donde se aseguraba estaba fue donde apareció, el cuerpo estaba cubierto por la arena y lodo.
Todos trabajaron sin descanso para encontrar al menor, el pequeño Ángel de tan sólo 4 años se ahogó en el río junto con su hermanita Catherine y su tía Mariela Sierra.
Sin embargo al pasar de los días Ángel continuaba sin aparecer, ambos son originarios de la Ciudad de México estaban de visita, pero desafortunadamente en un descuido los dos menores cayeron al agua y su tía originaria de Cuitláhuac y su madre intentaron rescatarlos.
Sin embargo la tía de los dos menores murió en el intento mientras que la madre fue rescatada con vida, Ángel estaba a 200 metros de donde fue encontrada su hermana Catherine.