* Tras asalto a trailer
*Tres detenidos deja mega-operativo, también una patrulla de SSP queda destrozada

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Momentos de terror y de pánico vivieron cientos de automovilistas que circulaban por la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la subestación de Petróleos Mexicanos en el municipio de Nogales, en donde los conductores y sus acompañantes tuvieron que salir de sus carros para tirarse al piso y así evitar una bala pérdida.

Todo derivó de un presunto asalto a un tráiler de la empresa llamada “Tres Guerras” cuando lo detuvieron en el lugar conocido como San Cristóbal, en dirección a las Cumbres de Maltrata.

La alerta por el atraco generó una fuerte movilización de varias corporaciones de seguridad que persiguieron a los ladrones, lo que desató la balacera que aterrorizó a los ciudadanos.

¡CAPTURAN BANDA DE ASALTA TRAILEROS! - DESPUÉS DE UNA PERSECUCIÓN A BALAZOS EN LA AUTOPISTA ORIZABA-PUEBLA
Tres presuntos asalta trailers habrían sido detenidos tras una persecución y balacera ocurrida sobre autopista 150-D Orizaba-Puebla, la cual culminó a la altura del trébol de Pemex Ciudad Mendoza…

Por fin, los delincuentes fueron detenidos cuando pasaban por la comunidad de El Encinal, dejando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz completamente destrozada debido a que chocó con uno de los muros de contención de la autopista.

Los responsables bajaron del tráiler y huyeron, por lo que los uniformados los persiguieron hasta las casas adjuntas a la carretera en donde vieron que los ladrones se habían ocultado.

En el operativo, un joven fue detenido como uno de los delincuentes, sin embargo, en redes sociales su hermana pide apoyo asegurando que es inocente y que no tiene nada que ver con el atraco ni la balacera.

Según la versión de ella, uno de los asaltantes se metió al patio de su mamá a ocultarse, hasta donde llegaron los uniformados por él, sin embargo, no lo detuvieron porque huyó.

El que estaba ahí era su hermano al que -según su testimonio- confundieron con el verdadero delincuente, por lo que le pidieron su credencial de elector para identificarse, pero al no tenerla a la mano lo remitieron y hasta el momento no saben nada de su paradero.

La autopista fue cerrada por más de tres horas, lo que provocó una fila de carros de hasta 25 kilómetros, pero quedó libre casi a las 22:00 horas, cuando las fuerzas del orden se retiraron.