“CAPULINA-GATE”
* Se extiende el escándalo de Carlos Juárez, yates y ranchos, con todo y que no es priista
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El presunto enriquecimiento inexplicable del Secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, quedó exhibido a nivel nacional luego de la pregunta expresa que hiciera el diputado local Héctor Yunes durante su comparecencia.
Los hechos quedaron expuestos en el noticiero del periodista Carlos Loret de Mola, como se recordará Héctor Yunes lo acusó de nepotismo, de tener propiedades además de una latente denuncia que estaría presentando el diputado del PRI.
Héctor le dijo que es todo "un ejemplo", de cómo en 7 años pasó de vivir en un departamento a tener propiedades en Xalapa, Veracruz y Tuxpan, en donde por cierto sus vecinos dicen que tiene guardadito un yate.
Como se recordará Juárez le respondió que todo coincide con su declaración patrimonial, con la vida que lleva y que a diferencia "él no trabajó para Javier Duarte ni estaba en el PRI".
El tema es, lo que empezó con una serie de preguntas podría ser el destape de una cloaca que se acentúa con el intento de callar a Héctor en la comparecencia de ayer, cuando tocó turno al secretario de seguridad Zúñiga Bonilla y es que otra cosa que se ventiló con Juárez, es el asunto de un rancho.
El rancho de nombre "La 25", que sería propiedad del titular de SEGOB, que se dedica a la compra venta y crianza de ganado de alta calidad.
Este rancho también salió a relucir en la comparecencia y se dice está siendo operado bajo un prestanombres que es en realidad primo del Secretario.