Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Al paso de los años el fraccionamiento residencial Punta Tiburón, conocido por tener marinas y un amplio campo de golf, ha podido ampliarse entre zona de manglar y humedales.
El plan maestro del fraccionamiento contempla la concentración de 13 mil 805 personas para 2 mil 761 lotes, aunque podría superar esta cifra y se dice será superior a lo que se conoce como Lomas de Río Medio, en la zona norte metropolitana.
Hasta hace dos años contemplaban 21 marinas y en el croquis actual la número 21 ya parece disponible y hasta vendida.
Aunque otras son marcadas como próximamente, pegadas a un costado la número 20, la 10, la 13, entre otras.
A diferencia de los fraccionamientos que se hicieron en la zona norte como Lomas, Colinas y otros, no se trata de terrenos áridos o arenosos sino que tienen hasta área natural protegida como es el manglar, que se supone una ley federal lo protege ante cualquier agravante.
Se sabe que en el pasado sí enfrentaron clausuras temporales por agraviar zona protegida, como fue el caso de la Marina Tres.
En las últimas horas la situación de este fraccionamiento volvió a la palestra, luego de una migración masiva de cangrejos en la carretera que intentan llegar a la playa.
El tráfico vehicular de la Riviera no es el mismo de hace unos años, ha crecido a sobre manera.
Trasciende también de acuerdo a la MIA, Manifiesto de Impacto Ambiental, que en Punta Tiburón existen al menos cinco especies de mangle.