* Cayó en la Ciudad de México
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Expectativa nacional causaron los hechos ocurridos en la madrugada de este miércoles 16 de abril de 2025, cuando los cielos de la Ciudad de México se estremecieron y fue captado un espectáculo astronómico de manera inesperada y es que un meteorito cayó y retumbó el país.
Los hechos se dieron a las 3:46 cuando se dio un resplandor fulminante que atravesó la atmósfera y en cuestión de segundos el estruendo se sintió en buena parte de la capital.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, de zonas como la Colonia Narvarte y es que el sonido fue tan intenso que el suelo pareció vibrar bajo sus pies.
Por supuesto el tema causó expectativa y hasta temor por lo que se sabe de los temblores en la Ciudad de México, pero la ráfaga de luz se extinguió en segundos, eso sí, el estruendo se sintió en la ciudad y algunos municipios cercanos a la zona.
En tanto la cuenta oficial de la plataforma X de Sismo alerta México, dijo que se trató de un bólido que estalló aproximadamente a 44 km de altura antes de llegar al suelo.
Para el caso es lo mismo, el bólido es un tipo de meteoro brillante que se desintegra al entrar a la atmósfera terrestre y su luminosidad es superior a la de una estrella fugaz y suelen ser producidos por meteoritos de gran tamaño, formados a partir del impacto de asteroides o cometas.
Lo que sí es que se cumplió la profecía: el día que nos caiga un meteorito ni nos vamos a enterar.