* Raúl “N” señalado de al menos trece casos desde el 2021

* Las Vegas, Hacienda, El Coyol y López Mateos colonias donde operaba

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Las Brujas del Mar- Colectivo Feminista-, denunció que Raúl N, está involucrado en varios casos de intentos de abuso sexual y violación en el fraccionamiento Las Vegas, municipio de Boca del Río.

Al respecto, refirieron que desde el año pasado el hombre aparece en videos donde persigue a las mujeres, se masturba en la vía pública y hasta ahora son más de una decena de casos de acoso reportados.

Los casos se documentaron en la Colonia Las Vegas, Haciendas, El Coyol y López Mateos.

El Colectivo señaló que desde 2022 están acompañando legalmente las denuncias contra Raúl “N”, pero existen casos desde el 2021.

“En el fraccionamiento Las Vegas, municipio de Boca del Río en Veracruz, desde el año pasado que se juntan denuncias de mujeres que han podido librarse de intentos de abuso sexual y violación. Esto llevó a que se tomaran acciones con respecto a patrullajes y luminarias, sin embargo, no fue suficiente para detener al agresor quien ha sido plenamente identificado por las víctimas”.

La zona donde cometía los presuntos abusos está cerca de un lote baldío donde las mujeres esperan el camión.

“Ya antes ha querido someter a otras mujeres. Esta zona es de espera de transporte urbano, por lo que es inevitable que jóvenes estudiantes y mujeres trabajadoras estén en el lugar desde muy temprano”.

Las Brujas del Mar demandaron que se tomen medidas pues desde hace un año los casos se han presentado.

Además, demandaron la liberación del ex participante de Exatlón y campeón de BMX, Irving Acosta, quien salvó a su vecina de ser agredida sexualmente luego de atropellar a Raúl N.

“Exigimos que tomen acciones contra el agresor al que nunca detienen y por eso sigue acechando a mujeres en Las Vegas desde hace ya más de un año”.

Además, hay otro video tomado donde el sujeto aparece masturbándose; los hechos habrían ocurrido en la colonia Hacienda La Parroquia.

Con estas nuevas evidencias, las victimas acudirán ante las autoridades para señalarlo ya que anteriormente no había datos concretos para hacer la denuncia correspondiente.