* En 5 horas sofocan el fuego de Icave
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Al pasar de las horas se ampliaron los datos en torno a cuál era el contenido del contenedor que se quemó al interior del recinto portuario y que terminó por afectar a otros más en el patio de Icave.
Como se recordará el hecho tomó trascendencia este viernes por la enorme fumarola que se extendió a distintas colonias de la zona norte del puerto.
El director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, reveló que desde el momento en que llegaron al sitio indagaron cuál era el contenido, es decir el material para saber si había un riesgo para la población fuera del recinto portuario.
Por fortuna se descartó que fuera alguna sustancia grave, pero si fueron desodorantes en aerosol por lo que de antemano la situación no presentaba un riesgo para la población, a pesar de lo escandaloso del siniestro que se acentuó por la quema de la madera de las bases y las explosiones.
"Eran contenedores que traían desodorantes en aerosol que se incendiaron, esto llevó a que otros contenedores los cuales se encontraban vacíos también se prendieran en consecuencia porque los pisos de muchos son de madera", dijo.
Agregó que el incendio se registró en la terminal de contenedores de ICAVE en la Bahía Norte del Puerto no obstante la emergencia no rebasó el perímetro de la cesionaria, por fortuna el siniestro se pudo controlar y en unas 5 horas se tuvo la extinción total del fuego.