® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ES CASI JAROCHO! - *“Me Enamoré Cuando Vi a la Gente Bailando Danzón, Eran las 12 de la Noche, en el Zócalo y lloviendo”

Alberto Peláez, es mencionado como "el gran pe-riodista internacional", no sólo se sonroja sino que encoge los hombros pero acepta el cariño y el apapacho, durante su visita a Veracruz para la inauguración...

¡ES CASI JAROCHO! - *“Me Enamoré Cuando Vi a la Gente Bailando Danzón, Eran las 12 de la Noche, en el Zócalo y lloviendo”

NI LA CHÍO

* Periodista Alberto Peláez declara su cariño y admiración por Veracruz
* “En México hay dos tipos de periodistas Jacobo y el resto”

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Alberto Peláez, es mencionado como "el gran periodista internacional", no sólo se sonroja sino que encoge los hombros pero acepta el cariño y el apapacho, durante su visita a Veracruz para la inauguración del Café Parroquia "Fábrica 623", la tarde de este miércoles sobre la carretera Antón Lizardo-Boca del Río.

Con el carisma que le caracteriza, Alberto Peláez se dejó querer en Veracruz, saludó a la gente y disfrutó el café con los parroquianos, amigo y testigo del Café La Parroquia y ha demostrado no solo conocimientos sobre Veracruz sino un gran cariño así como el conocer la esencia del Estado.

Posdata que dice el capitán Ángel, que González rima, Pero que se apellida Fernández.

Se enamoró de Veracruz, confiesa, cuando hace unos 30 años llegó y se hospedó en el Hotel Diligencias, relata, eran como las 12 de la noche, domingo y estaba lloviendo, se asoma por la ventana y pudo ver a la gente bailando danzón, a esa hora y bajo la lluvia.

"En ese momento me enamoré de Veracruz, el estado tiene una gente formidable, es el Estado más bonito de la República Mexicana".

De igual manera sobre el Café Parroquia, dijo que tiene varios años y hasta décadas de conocerlo, de haber degustado el café.

Y lo califica como un icono no de Veracruz sino de todo México, es como hablar del Ángel de la Independencia, así señala al Café "La Parroquia" , "o de Xochimilco o de San Pedro Garza, las pirámides de Chichén Itzá o las ballenas de Baja California, no se puede percibir la cultura de Veracruz sin el Café de La Parroquia", indicó.

Al preguntarle sobre el recuerdo del periodista Jacobo Zabludosky dijo que en México hay dos tipos de periodistas Jacobo y el resto, "tenía un enorme abrevadero de conocimiento, entre ellos la humildad".

 El Corresponsal de 20 guerras y 6 libros en su haber, dijo que ser corresponsal de guerra y cubrir una balacera en México es lo mismo, "las balas son las balas", dijo en su visita a Veracruz.