*“Esto convierte este gobierno en un gobierno criminal pues en vez de ejercer los recursos están distraídos haciendo campañas políticas
* Eduardo Sisniega director debe ser sancionado
Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
Es criminal el “guardar” el dinero que se tiene destinado a la compra de insumos para combatir el dengue, mientras por esta causa en el estado ya hay defunciones.
Lo anterior consideró el diputado local, Miguel Hermida Copado, quien dijo que Facundo Valdivia Cadena, Subdirector De Recursos Materiales y Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, incurrieron en omisiones al no adquirir a tiempo los insecticidas.
De acuerdo a documentos públicos, la adquisición de productos insecticidas, adulcticidas residuales, ambientales y termonebulizables para el control de enfermedades transmitidas por vector para las 11 jurisdicciones sanitarias pertenecientes a SESVER se hizo apenas el pasado mes de septiembre, con un retraso de siete meses.
“Esto convierte este gobierno en un gobierno criminal pues en vez de ejercer los recursos están distraídos haciendo campañas políticas electorales, los funcionarios incurrieron en incumplimiento de un deber y deben ser sancionados, pues es una compra que anualmente debe realizarse” dijo.
Al mismo tiempo, dijo que es una práctica común de la presente administración el “guardar” el dinero y generar sub ejercicios mientras, en este caso, existen defunciones por haber dejado de fumigar a tiempo.
Las quejas de los ciudadanos son diversas, a continuación, algunos de los mensajes:
“Buenos días colonia El Rebombeo de las animas pedimos al departamento de atención ciudadana la fumigación y nos dejaron en visto, ni siquiera nos respondieron, en mi calle ya van 4 infectados de dengue, escribe la señora Alejandra García”
“En mi colonia no ha ido a repartir el abate ni fumigación. He reportado una construcción de un vecino con una cisterna al aire libre la cual produce mucho mosquito y no me hicieron caso. A mi esposa ya se contagió de esta enfermedad”
“Buenos días, aquí en la colonia Benito Juárez no han fumigado y en la primera semana de septiembre a mi hijo le dio dengue. Y anotaron la dirección para venir a fumigar y no vinieron”
“Buenos días aquí en Tlalnelhuayocan también no llaman la atención y las personas que vienen de visita al panteón ponen los floreros con agua y hay mosquitos. Ni siquiera las autoridades se interesan por si hay o no dengue”.
“Buenos días, en Banderilla no han pasado a dejar pastillas para los tinacos, mucho menos fumigan. Y la jurisdicción está en Banderilla”. “En Jalcomulco hay mucho dengue y no hacen nada”.