HABLA SARA LADRÓN DE GUEVARA

*La ex rectora defiende a su compañero de fórmula

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Sara Ladrón de Guevara, compañera de fórmula del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, fijó postura sobre la orden de aprehensión que un juez dictó en su contra.

En sus redes sociales, la ex rectora de la Universidad Veracruzana defendió a su compañero al señalar que se busca callar la voz de la oposición.

“Nuestro Veracruz plural dio un triunfo contundente a la fórmula de Morena al Senado, pero también otorgó un millón de votos a la fórmula de la Coalición Fuerza y Corazón. Hoy, un proceso fuera de toda proporción busca callar la voz de oposición de la primera minoría que representa Miguel Ángel Yunes Márquez. Es persecución política y desdén hacia casi una tercera parte de los votantes veracruzanos”.

El pasado viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez. La orden de aprehensión se dio después del receso en la audiencia en donde Yunes Márquez se ausentó para recibir atención médica.

¡NO SE DOBLA! - CHIKY-YUNES
La noche de este jueves, el Senador Electo Miguel Ángel Yunes Márquez, fijó postura sobre la audiencia a la que fue citado por el Juez de Control del Distrito Judicial Xalapa con sede en Pacho Viejo, Óscar Luis Lozada Hernández…
“El juez decidió suspender la audiencia a mis espaldas, cuando tuve que ir a que me administraran un analgésico después de más de seis horas de audiencia. Lo hizo para poder dictarme orden de aprehensión y así poder acudir de rodillas ante sus jefes y decirles: deber cumplido, ya lo hice, ahora quiero ser magistrado. ¡Qué poca vergüenza! No sé cómo podrán ver a los ojos a sus hijos y a su familia”.
¡QUE NO HAY “PERSECUCIÓN”! - “Sí, la verdad, si soy honesto, me llegué a enterar hoy”
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció sobre la ausencia del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez en las audiencias en Pacho Viejo y sobre la solicitud del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) a la Embajada de Estados Unidos.

Al opinar sobre la Reforma al Poder Judicial, Yunes Márquez dijo que los veracruzanos merecemos vivir bajo el imperio de la Ley, no bajo el imperio de los caprichos.

“Lo que vivimos hoy es sumamente preocupante. Cualquier ciudadano, no solo yo, puede ser objeto de la acusación que sea y después ir a la cárcel, sin posibilidades de defenderse. En la audiencia de ayer fui partícipe y testigo de los abusos que se cometen y de la falta de ética, compromiso con la Ley y -diría también- falta de vergüenza de jueces locales y fiscales. Su comportamiento no es el que corresponde a su responsabilidad; no son dignos, son lacayos, serviles al poder, no les importa violentar la ley y hacer el ridículo, quieren quedar bien, ese es su objetivo, no hacer justicia” señaló.

Tras confirmarse que el Juez ha girado orden de aprehensión en su contra, el senador dijo que seguirá defendiéndose con valor y dignidad.