* Dirigencias nacionales del PAN y PRI defienden a Chiky-Yunes y a su familia
* Destacan que una Gobernadora electa no puede dar instrucciones a una Fiscalía autónoma

* “Hay toda una visión autoritaria del ejercicio del gobierno”, dicen

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresaron su apoyo al senador electo Miguel Ángel Yunes.

Los dirigentes de las instituciones antes mencionadas, pidieron a las autoridades judiciales que no se dejen presionar por la gobernadora electa Rocío Nahle, para impedir que el, pueda rendir protesta como integrante del Legislativo federal.

Los panistas en San Lázaro, encabezados por el coordinador Jorge Romero, afirmaron que Nahle García está interviniendo para que las denuncias contra Yunes Márquez, por no acreditar su residencia en la entidad señalada, surtan efecto.

En redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, expresó su solidaridad con el panista.

“Mi respaldo y solidaridad para nuestro Senador de la República Electo por Veracruz, @MYunesMarquez, y su familia, quienes están siendo víctimas de persecución política por intervención de la gobernadora electa @rocionahle. No permitiremos que este gobierno autoritario utilice a las instituciones de justicia para perseguir a los opositores y callar la voz de quienes piensan distinto”.

Por su parte, Marko Cortés, dijo que lo que está padeciendo Miguel Ángel Yunes es persecución política por parte de la gobernadora electa.

“Todo muestra que Rocío Nahle se regirá bajo un régimen autoritario. Denunciamos la persecución política contra el senador electo @MYunesMarquez y su familia, violando claramente el Estado de Derecho y haciendo uso ilegal de la Fiscalía. Antes de pedir perseguir a los opositores, debería permitir se investiguen las 40 denuncias que han sido presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito, corrupción y otros delitos”.

Esta semana, la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García, criticó el trabado de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giaddans al señalar que no ha sido “enérgica” en algunos casos como el que se le sigue al senador electo de Veracruz de la coalición PAN, PRI, PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En una entrevista radiofónica, dijo que está dando puntual seguimiento al tema de Yunes Márquez y dijo que buscará que no rinda protesta.