® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“ES UN HÉROE”! - *Piden que no se castigue a empresario

El dueño del bar Jalisquito en Minatitlán, publicó un vídeo del ataque armado que sufrió el pasado viernes por la noche. Ahí narra lo que venía padeciendo pues desde que abrió el negocio recibió una serie de amenazas...

¡“ES UN HÉROE”! - *Piden que no se castigue a empresario

* “Hizo lo que ninguna autoridad”

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El dueño del bar Jalisquito en Minatitlán, publicó un vídeo del ataque armado que sufrió el pasado viernes por la noche.

Ahí narra lo que venía padeciendo pues desde que abrió el negocio recibió una serie de amenazas.

El pasado 21 de marzo, fui víctima de un ataque directo que puso en riesgo no sólo mi vida, sino también la de mis familiares.
¡NO AGUANTÓ MÁS! - ARROLLÓ A LOS EXTORSIONADORES
El dueño del bar El Jalisquito, quien atropelló a dos presuntos extorsionadores en el municipio de Minatitlán al sur del Estado, rompió el silencio y dio su versión de los hechos en redes sociales, dijo que no aguantaba más el acoso de la delincuencia…
Tenía 3 meses sin enviar un solo peso más de cuota, ya estaba cansado, cada semana querían más y más, ellos creen que un bar es sólo vender y agarrar dinero, no saben que pagamos personal, DJ, luz, agua, productos que vendemos, artistas, publicidad, mantenimiento semanal, son grandes gastos por obvio ya me había cansado de que éstos sólo venían por su dinero y se iban.
La última vez que ya le dije que no le daría me amenazó primero diciéndome te voy a pepear la camioneta.
Después cuando me volvió a marcar le dije que no insistiera que no daría ni un peso más, le dije que en mi negocio estaban cayendo las ventas y ellos se llevaban todo, que más le podía dar?
Después, en la última llamada sólo me dijo guarda mi número Dani para cuando me necesites así como los de La Palapa, ¿así quieres que terminen tus clientes?.Cada que no le daba me decía que si quería una masacre más, haciendo siempre referencia a una masacre que sucedió en años anteriores en una palapa conocida en la ciudad; yo esto no se lo creía hasta que lo vi ese día.
Supuse que iban a dispararles a todos. En el video se puede ver que el sicario 1 viene de la parte de atrás donde estaba golpeando a mi seguridad y diciéndole, dile a tu patrón que esto pasó por no pagar.
Es donde yo llego por la parte de enfrente y me doy cuenta que son ellos otra vez, en ese momento, ellos me ven y ya no suben a la terraza, se regresan corriendo y al verme e identicarme que soy yo el que traigo la camioneta es donde el sicario 2 comienza a disparar.
Junto con el sicario 1.
Esto se puede ver en el video cuando uno de ellos me ve y se regresa y es donde comienza a agredirme hacia el interior de mi camioneta.
En ese instante, como todo fue tan rápido sólo logré agacharme, como pudimos, nos protegimos de las balas y en medio de la confusión y el pánico, el miedo de que ellos pudieran acercarse y quitarnos la vida, aceleré y perdí el control de mi camioneta y me impacté con los muros de mi negocio, el cual ellos al escapar se atravesaron al mismo tiempo en su moto, provocando la colisión.
Yo perdí mi libertad y paz y quizá algún día me alcancen las balas de venganza.
La camioneta como quiera se resume a algo material, mi negocio quizá no volverá a existir”.

Usuarios en redes han llenado de comentarios el video y han pedido que el empresario sea tratado “como un héroe”, “Hermano hiciste lo que tenías que hacer era tu vida o la de ellos”, “Gracias por ser un ejemplo para el pueblo de Minatitlán ojala muchos se armen de valor”, “Ya estamos hartos de tanta delincuencia, de tanto robo, extorsión”.