*Coinciden AMLO, Claudia, Batres, etc sobre Javier Corral
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador cómo la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se unieron en señalar que Javier Corral el ex Gobernador, es víctima de una persecución política por parte de un gobierno local, al ser Senador electo.
El presidente dijo que son "asuntos de pleitos políticos y de venganzas, ya ven cómo son estas cosas, al estar a punto de tomar posesión como senador Corral, y para enjuiciarlo tendrían que desaforarlo entonces, como faltan unos días para que lo designen, nombren Senador, pues se apresuran porque una vez que esté en la cárcel pues ya no puede ser Senador", comentó.
López Obrador dijo lo anterior en su conferencia Mañanera de este jueves 15 de agosto y también una declaración similar hizo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Por su parte la Presidenta electa Claudia Sheinbaum emuló este viernes y dijo que Corral, "no tiene por qué salirse del equipo", al referirse porque es parte de su grupo de trabajo, "es un senador de la República electo, es una persecución", aseveró.
Las declaraciones de los exponentes morenistas eran hacia el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pero parecía que estaban, prácticamente, hablando del caso de Miguel Ángel Yunes Márquez, ex Alcalde de Boca del Río, quién también es senador electo y un gobierno local lo persigue jurídicamente, antes de tomar posesión como Senador.
Incluso hasta en una comparación en la que Corral lleva ventaja, ya que a éste lo acusan de un desvío de casi 100 millones de pesos en su natal Chihuahua, mientras que a Yunes Márquez, lo señalan de haber dicho supuestamente que no vive en un lugar donde sí vive, según se ha podido corroborar.