*Héctor Yunes pudo hablar con Cruz Sagastume, el dirigente ejecutado en Tuxpan
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El Diputado Local del PRI, Héctor Yunes Landa, relató que hace menos de una semana tuvo una conversación vía telefónica con Rubén Cruz Sagastume, el empresario y dirigente agrario asesinado este viernes en Tuxpan al norte de Veracruz y le comentaba que tenían en el municipio al menos un asesinato por semana, o sea es uno a la semana, las víctimas de homicidio doloso.
Y es que se trata del vox populi en Tuxpan en los últimos meses y semanas, se padece un infierno de inseguridad:
"Me comentaba que cada semana había mínimamente un tuxpeño asesinado, hoy fueron dos, un restaurantero y el mismo Rubén, dijo.
"Curiosamente su oficina donde lo ejecutaron está menos de 30 m de la 19 zona militar de Tuxpan, la violencia no cesa en Veracruz, no hay plan, estrategia ni política de seguridad", dijo y agregó:
"Los veracruzanos ya no están seguros ni en sus casas ni en sus negocios mientras la impunidad de los delitos es casi absoluta, a menos que se trate de un adversario político porque él sí obtiene sentencia inmediata".
Cuestionó qué tenemos que hacer los veracruzanos para poner a salvo a nuestras familias de la barbarie, advirtió.
El homicidio se realizó en la oficina ubicada en la calle Niño Artillero en pleno centro de Tuxpan, hombres armados no identificados llegaron y entraron al lugar para abrir fuego en contra de Cruz Sagastume y posteriormente huir con rumbo desconocido.
Se trató de un integrante de la CNC así como miembro fundador del Comité Regional Campesino en Álamo, otro municipio del Norte y sucedió lo de siempre, llegaron elementos de seguridad y se activó lo que se conoce como el "Código Rojo".
Procedieron al levantamiento del cuerpo y recabaron indicios correspondientes para integrar la carpeta de investigación.