Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La noche de este domingo la Dirección del Colegio Bilingüe Báltico ubicado en la Riviera veracruzana, emitió un comunicado en donde se deslindaron de toda actividad ilícita que pudiera haber cometido al interior de sus instalaciones, el profesor identificado como Sean Alexander Dempsey, de origen irlandés, que ahora se sabe realmente se llama Alexander Barrett C. de 35 años quien contaba con una orden de búsqueda y detención emitida en Richland, Washington, desde el 2014, por el delito de violación infantil.
Sin dar mayores explicaciones sobre cómo contrataron a este "maestro", la administración de la escuela que dirige Mónica María Fernández Limón se adelantó a advertir que cuentan con estándares calificados de contratación.
Y que toda actividad de los profesores se encuentra monitoreada con cámaras de vigilancia, por lo que garantizaron la seguridad e integridad del alumnado.
Indican que ya pidieron toda la información a las autoridades sobre las acusaciones al profesor de su escuela, que cómo se recordará fue reportado como desaparecido hace algunas horas y posteriormente localizado y a partir de esa búsqueda aprehendido por autoridades locales y extranjeras.
En el comunicado indican; "Como es de conocimiento público y a través de redes sociales se han difundido diversas notas periodísticas concernientes a un docente de nuestra Institución.
Al respecto les informamos que estamos solicitando información Oficial de las autoridades competentes para poder emitir una postura formal. Esta institución se rige de acuerdo a rigurosos estándares y protocolos que en materia de seguridad establecen las leyes respecto a la contratación del personal de todas y cada una de las áreas que la integran, homologados con reglas internacionales, y que tienen como única finalidad el desarrollo y seguridad de nuestros alumnos.
Dichos protocolos se extienden al uso de cámaras de monitoreo las 24 horas del día en todas las áreas del Colegio (incluidas aulas, áreas y perímetros de uso común) así como diversas coordinaciones internas que garantizan el bienestar y seguridad, reitero, de nuestro alumnado, en este caso en particular, la notas refieren a supuestas acciones ilícitas ejecutadas en los Estados Unidos y de ninguna forma dentro de las instalaciones de este Colegio o en agravio de nuestro alumnado.
Reitero que lo más importante para nosotros es el bienestar de nuestros educandos, por lo que contamos con los protocolos y manuales de seguridad y operación en bien de nuestros niños y jóvenes.
Conforme se tenga información oficial por parte de las autoridades competentes se dará a conocer por este mismo medio los avances de dichas investigaciones, agradezco la atención a la presente. Monica Maria Fernandez Limón..."