POR ECLIPSE
* Estuvieron las aulas vacías
* Maestros dieron a entender a los padres que no llevarán a sus hijos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fotos maher, Joel Soriano y Hugo Garrido
A pesar de que la Secretaría de Educación no canceló las clases en este lunes de regreso vacacional y de eclipse total de sol, la mayoría de las escuelas lucieron vacías al registrarse un severo ausentismo por parte de estudiantes.
Y es que los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela quienes indicaron que la 4T ya también, "nos ha hecho inmunes a los eclipses".
Padres de familia como la señora Berenice Cienfuegos, dijo que le dieron a entender que no llevara a sus hijos, "el maestro dijo que los que no quisieran ir, no se suspendieron las clases pero como que era un mensaje para que no los lleváramos y más de la mitad del salón confirmaron que no irían".
Dijo que en su caso no los llevó porque son niños y, "la curiosidad mató al gato y este eclipse los puede dejar ciegos si se ponen a estar viendo directamente al sol".
Señalan que los maestros no cuidan a los niños entonces es mejor que estén bajo el resguardo de sus padres y con un día que falten, "no les va pasar nada, ni más inteligentes ni más burros, no preocupa".