PUFFF...


* Viene cayendo en aprobación

Por NOEMÍ Valdez/NOTIVER

Este domingo, frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue abucheado.


Los hechos ocurrieron durante el acto conmemorativo del 117 aniversario de los Mártires de 1907, donde el mandatario intentaba hablar del papel que jugó el pueblo de Veracruz en las transformaciones que ha tenido el país.


Los presentes, le gritaron “¡fuera!”, mientras le lanzaban aplausos al Presidente de la República.

En medio de los gritos que intentaban callarlo el mandatario se dirigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerle un reconocimiento a su política laboral a favor de los obreros de México.

De esa manera, el gobernador de Veracruz concluyó su discurso que duró apenas 3 minutos con 32 segundos.

Estas expresiones ciudadanas, contrastan con los datos que la encuesta Ranking MITOFSKY publicó donde midió la aprobación ciudadana de los Gobernadores del país.

El documento apunta que el gobernador Cuitláhuac García tiene 60 meses en el poder gobernando a 8 millones de veracruzanos que lo colocaron en el lugar número 17 de 32 mandatarios del país.

En esta medición se señala que un 52.6 por ciento de la población está de acuerdo con su gobierno; mientras que un 46.7 por ciento no lo está.

Los gobernadores mejores evaluados son Miguel Riquelme de Coahuila, Mauricio Vila de Yucatán; Rubén Rocha de Sinaloa; Ricardo Gallardo de San Luis Potosí; Julio Ramón Menchaca de Hidalgo.

En el 2022, la casa encuestadora Poligrama dio a conocer el ranking de aprobación de los 32 mandatarios estatales tras realizar encuestas telefónicas a 32 mil ciudadanos de la República Mexicana.

Las encuestas fueron realizadas del 12 al 22 de julio de ese año en diferentes horarios a mil habitantes de cada uno de los Estados estudiados.

En esa medición el Gobernador Cuitláhuac García de Veracruz contaba con un 50.90 por ciento de la aprobación de la ciudadanía quienes le dieron su voto y se convirtió en el primer mandatario de MORENA en ocupar la Primer Magistratura.