* Se encontraba en un viaje de negocios cuando fue impactado por un vehículo, que se dio a la fuga
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El ex diputado federal de Huatusco, Víctor Serralde Martinez, fue ingresado al área de urgencias de un hospital de la Ciudad de México tras sufrir un accidente.
La tarde de este martes, trascendió que el ex legislador se encontraba en un viaje de negocios cuando fue impactado por un vehículo, que se dio a la fuga.
El panista fue ingresado al área de urgencias del Hospital Ángeles de la capital del país.
Familiares señalaron que presentó hemorragia cerebral y traumatismo cráneo encefálico.
Serralde Martinez fue candidato a la diputación en la pasada contienda electoral; anteriormente el ex gobernador Cuitláhuac García lo acusó de estar detrás de diversas movilizaciones para demandar la reparación de la carretera federal que va de Fortín de las Flores a Totutla.
Las movilizaciones, tenían como objeto presionar al Gobierno estatal para que aborde las condiciones lamentables de la carretera, un problema que fue ignorado por las autoridades desde hace unos cinco años.
Posteriormente Serralde Martínez, apareció en la capital del Estado para contestarle a García Jiménez.
El político “se la volteó” al pedirle en un video al morenista que atendiera los pobladores; incluso, se ofreció a firmar una hoja en blanco donde el entonces gobernador pudiera acusarlo de lo que quisiera, la única condición que le puso fue que no criminalizara a los pobladores.
Además, insistió en que señalarlo de estar detrás de las protestas es “quitarle el mérito verdaderamente a una sociedad que se ha organizado, sola, libre”.
“No importa, le quiero ofrecer un trato, yo le regalo una confesional firmada de mi puño y letra para que usted me haga responsable de todos los actos que a usted se le ocurra para que, con ella, finalmente usted me pueda meter a la cárcel, se lo ofrezco a cambio de dos cosas. Tome nota: la primera que a nadie se le criminalice y a todos los hombres y todas las mujeres que desde ayer a las seis de la mañana están esperando que un funcionario del gobierno federal se presente con ellos y nadie de ellos se le persiga y que no termine los que no pueden defenderse en la cárcel” dijo.
También, dijo que ir a la cárcel no era problema, pero pidió que a cambio se solucionaran las peticiones de los pobladores.