Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER
Los menores Dilan Azael y Derek Ulises, de 11 y 15 años reportados como desaparecidos el lunes en Lomas de Río Medio 3, en la ciudad de Veracruz, fueron localizados con la familia de su padre interponiendo una denuncia en contra de su propia madre por maltrato.
Hay que recordar que ambos adolescentes salieron de su casa a las 7:00 de la mañana del lunes, para ir a la escuela, pero nunca regresaron ni llegaron a las aulas, por lo que amigos y familiares pidieron ayuda por redes sociales para dar con su paradero.
Su mamá, Silvia Acosta acudió ayer en la mañana al Centro de Justicia Integral de Vistamar (Médano del Perro), para interponer una denuncia por sustracción de menores.
Ella sospechaba que los pequeños se habían ido con su padre, que, según ella, dejó de hacerse responsable de los jóvenes desde que tenían menos de cinco años.
Para la sorpresa de Silvia en la puerta encontró al abuelo paterno de sus hijos que, pese a que había negado saber de ellos, era evidente que estaba ahí con ellos.
Luego, cuando entró a poder su denuncia, la mujer descubrió por el personal judicial que el mayor de sus hijos también la estaba denunciando a ella, por el delito de maltrato, por una supuesta bofetada que le había dado hace unas horas.
La afectada negó todo y dijo que todo es presuntamente manipulado por la familia del papá de las criaturas como son tíos y abuelos, que siempre estuvieron en contacto con ellos.
Sin embargo, el papá de los jóvenes, a decir de Silvia, nunca estuvo presente, vivía en Poza Rica y no veía a sus hijos, por lo que ahora, le parece extraño que de un día para oro quiere su custodia.
La señora negó maltrato alguno, retó a que investigaran con los vecinos, por eso solicitó ayuda de la población pues teme que les quiten a los menores.
Por ahora, la Comisión Estatal de Búsqueda del estado de Veracruz bajó las fichas de información de las supuestas víctimas y las reportó como localizadas, sin embargo, no se sabe si quedaron en la casa de su mamá o en la de la familia de su padre.