Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Se registró otro macabro hallazgo en la zona norte del Estado, autoridades del Gobierno de Veracruz confirmaron el encuentro de varios cadáveres, un total de 10 hombres y 5 mujeres la noche de este domingo, trascendió.
El informe señala que las víctimas fueron cercenadas y distribuidas al interior de hieleras en dos camionetas de redilas, de acuerdo con los primeros reportes oficiales los hechos se registraron a las 9 de la noche de este domingo.
Fue reportada la aparición de una manta firmada por un grupo delincuencial sobre la estructura de un puente peatonal localizado en la autopista México-Tuxpan.
Minutos más tarde se encontraron las dos camionetas color blanco con restos de personas al interior en bolsas negras y hieleras.
La Fiscalía General del Estado informó que las víctimas fueron trasladadas a la unidad integral de servicios médico Forense en Nogales, para poder determinar el número de individuos y sus identidades.
En un comunicado emitido por la Fiscalía General se dijo que la dirección general de servicios periciales desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que permitirán determinar el número de individuos y sus identidades.
Cabe recordar que en 2023 fueron encontrados un aproximado de 22 cuerpos en refrigeradores en Poza Rica, los hechos ocurrieron el 13 de agosto en un operativo conjunto entre autoridades estatales y fuerzas federales, cuando se llevó a cabo el hallazgo de los congeladores con restos humanos en dos casas de seguridad ubicadas en distintos puntos del municipio.
Poza rica es ciudad conurbada con Tuxpan en donde ocurren los hechos de este domingo, los trabajos de verificación de los servicios periciales en aquella ocasión duraron aproximadamente un mes confirmando que eran un total de 22 víctimas, que fueron embaladas en plástico por sus victimarios y depositados al interior de congeladores.